El día del ejército: La dulce convivencia de un país en guerra

Publimetro 19 febrero 2012

Nota en Periódico Publimetro

Como asegura el referente histórico oficial, el “(…)Ejército federal, el nuevo Ejército Nacional, surgido de la Revolución, tenía un nexo mucho más estrecho con el pueblo”. En conmemoración de la solución que el General Venustiano Carranza dió a los cuartelezos de 1913, cada 19 de febrero se celebra en México el dia del ejército.

Hoy en día, la NarcoGuerra está cambiando la relación civiles-militares de modo tal que cada vez es más común la promoción oficial de actividades de interacción entre ejército y civiles para ” fortalecer el vínculo de acercamiento y confianza de la ciudadanía con el Ejército y Fuerza Aérea, a la vez que se fomenta la cultura y convivencia familiar“,  según dijo el director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional Ricardo Trevilla Trejo.

Aunque restan aún análisis sociológicos más profundos que, por ejemplo, descubran las entrañas y las perspectivas a futuro del desgarrado tejido social, lo que se observa hoy es que avanza la militarización de la vida cotidiana en México.

Ver también:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s