Veracruz en fuego cruzado

El académico y reconocido periodista veracruzano Luis Velázquez Rivera relata algunos detalles de la narcoguerra en esta zona del Golfo en el contexto de la visita de la “Caravana paso a paso hacia la paz” de migrantes centroamericanos y defensores de derechos humanos:

7.Ni en Veracruz, ni en el resto del territorio, se conoce la identidad de las víctimas. Solo se habla del saldo. Nadie sabe, además, el lugar donde los sepultan, el destino de los cadáveres, la fosa común donde son enterrados. (…)
8.La narcoguerra tiene el objetivo de crear una atmósfera tensa y angustiante. Una razón la fundamentaría: la venta de droga continúa. En cada pueblo. En cada colonia. En cada entidad. Se combate a los malosos. Se deja en libertad el negocio(…)
(…) 10.Por un lado hay fuego cruzado. Y por el otro, sigue la inversión extranjera, como si nada sucediera. En Ciudad Juárez, por ejemplo, han anunciado una inversión de dos mil millones de dólares en nuevas maquiladoras. El tiroteo, claro, es parte de la realidad, pero la guerra es una guerra de ficción.(…) No hay guerra más ilógica que la actual

Via: Blog:Expediente // Expediente 2011/En Veracruz, la paz se ha perdido/31 de julio de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s