El descenso de México a los infiernos

James Petras describe con elocuencia el desolador panorama que se vive al sur del río Bravo:

Sin las armas de EE.UU. y sin el entramado financiero del gobierno y los cárteles no habría guerra contra la droga, no habría asesinatos en masa y no habría terrorismo de Estado.(…) Todos los días se encuentran docenas de cadáveres, si no centenares, en calles y cementerios clandestinos; docenas de personas son asesinadas en sus casas, automóviles, transporte público y oficinas; víctimas desconocidas son secuestradas a centenares y desaparecen; (…) centenares de miles de trabajadores migrantes son secuestrados, robados, objeto de rescate y asesinados. La policía está atrincherada en sus comisarías; los militares, llegado el caso, asaltan ciudades enteras y matan más civiles que los asesinos. La vida cotidiana consiste en cómo sobrevivir a la cifra diaria de asesinatos; (…) los multimillonarios de la droga salvaron el sistema financiero capitalista en crisis. (…) En tiempos de crisis profunda, la propia supervivencia del sistema financiero estadounidense –y a través de ella, del sistema bancario mundial– está vinculada a la liquidez de la “industria” de la droga. (…) La economía narcofinanciera se ha convertido en la etapa más avanzada del neoliberalismo.

vía Imperialismo, banqueros, guerra de la droga y genocidio :: lahaine.org.

Anuncios

2 comentarios en “El descenso de México a los infiernos

  1. Las grietas del sueño americano (“capitalismo, democracia, libertad”) han caído a la tierra. Las grietas son muy grandes y ni siendo ciego es posible cubrir el fracaso del supuesto “sueño americano”.
    Se habla de que olvidemos los fraudes de Maddox y otras multinacionales que quebraron… el sistema financiero actual es un esquema de pirámide.
    Muy recomendable leer o ver el documental de Michael C. Ruppert – Collapse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s