Falsos Positivos en Mexico: Plan Colombia remixed

via Los derechos humanos es lo último que importa: Comandos colombianos entrenan a policías y a miembros del ejército Mexicanos

Según Eduardo Guerrero Gutierrez, consultor de politólogo y seguridad del Canada’s National Post, “Si las matanzas continúan aumentando según la tasa actual, cuando se llegue al final de ese gobierno en diciembre 2012, se llegará a un total de 75.000 muertes”.

El periódico Latin American Herald Tribune también ha indicado eso, de forma similar a como ha ocurrido en Colombia, el ejército de México utiliza los métodos de falso-positivo para encubrir las muertes de civiles. (…)

La decisión de permitir que Colombia entrenase a las autoridades y al personal militar mexicano para ayudar el combate en la guerra contra las drogas es semejante a tirar gasolina en un fuego, dados los registros que ambos países tienen sobre escándalos de derechos humanos y de la impunidad institucionalizada. Como recientemente ha indicado el The Economist no importa que Colombia es aún considerado “el productor más grande de cocaína de mundo,” todo esto pone en duda la eficacia del enfoque militar de Washington para combatir el tráfico con drogas, o si esto es todavía su objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s