Ejecutan a líderes sociales de CODECI y MULT en Oaxaca

Con una diferencia de apenas 24 horas fueron asesinados 2 conocidos líderes sociales pertenecientes al amplio movimiento de oposición política local.

Catarino Torres Pereda dirigente del Comité de Defensa Ciudadana, fue asesinado en sus oficinas de la ciudad de Tuxtepec la tarde del viernes 22.  El activista de 37 años estuvo preso por participar en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y recientemenete apoyó la candidatura del ahora gobernador Gabino Cué.

Un día después en la ciudad de Oaxaca fue ejecutado a balazos Heriberto Pazos Ortiz, líder del Partido de Unidad Popular, un partido político indígena con importante presencia en el congreso estatal. El veterano lider era fundador del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) que calificó como “crimen de Estado” el acontecimiento.

Los hechos de violencia política ocurren a pocas semanas del inicio formal de un gobernador que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional PRI, que gobernó Oaxaca durante casi 80 años continuos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s