Diario de Juárez: Esta no es una rendición, Es una tregua

Luego del asesinato el 16 de Septiembre en Ciudad Juárez del camarógrafo Luis Carlos Santiago (21 años) En “¿Qué quieren de nosotros?“, el Diario de Juárez dirige directamente su mensaje a quienes “son, en estos momentos, las autoridades de facto en esta ciudad” al referirse a las “diferentes organizaciones” que se hallan en narcoguerra con el gobierno federal mexicano.

“Como trabajadores de la información queremos que nos expliquen qué es lo que quieren de nosotros, qué es lo que pretenden que publiquemos o dejemos de publicar, para saber a qué atenernos. (…) Frente al vacío de poder que respiramos los chihuahuenses en general, (…) el periodismo se ha convertido en una de las profesiones más riesgosas y El Diario puede dar cuenta de ello. (…)

en estos momentos no le hallamos sentido a seguir poniendo en riesgo la seguridad de tantos compañeros para que sus vidas tan valiosas sean utilizadas como vehículos de mensajes, cifrados o no, entre las diversas organizaciones, o de éstas hacia las autoridades oficiales (…)el primer mandatario, para conseguir la legitimación que no obtuvo en las urnas, se metió –sin una estrategia adecuada–, a una guerra contra el crimen organizado sin conocer además las dimensiones del enemigo ni de las consecuencias que esta confrontación podría traer al país.

Introducidos sin pedirlo en el conflicto, los mexicanos –y de manera particular los juarenses– han estado al garete de decisiones erróneas (…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s