El día que el PRI perdió en Oaxaca

Los votos por Oaxaca

Los votos por Oaxaca

Ensayo fotográfico sobre el proceso electoral del 4 de julio del año 2010 cuando el legendario y caciquil Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue vencido por la suma de votos de una alianza partidista conformada por el Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Convergencia y de la Revolución Democrática (PRD).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 comentarios en “El día que el PRI perdió en Oaxaca

  1. Pues si, gano la coalición y el PRI perdio despues de muchas decadas de estar en el poder, siempre he tenido fe en la democracia y supongo que nuestro Oaxaca ha comenzado a caminar hacia esa utopia que todos deseamos, ciertamente el camino aun es largo y no sera nada sencillo romper con los esquemas que 80 años dejan detras de si, mucha burocracia, muchos caciques, mucha corrupcion, muchas formas y costumbres que no podran ser borradas totalmente en solo 6 años, pero el comienzo es el comienzo y creo que podemos ser mejores si todos damos de nuestra parte y apostamos por un cambio no solo de gobernador sino tambien de estilo de vida.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala puedan pasar a dejar un comentario a mi blog, gracias de antemano.

    • cierto qe este es tan sólo el comienzo y de qe las apariencias engañan. Ahora Oaxaca despierta a una nueva etapa en la qe está todavía por verse si la población o ciudadanía o pueblo se identifica en lo cotidiano con esta pragmática de los compromisos qe es lo qe demuestran estas alianzas entre políticos pírricos de cuarta generación. Falta lo qe falta.

      • Para muestra de la fragilidad social qe este triunfo-derrota tiene en Oaxaca, basta con analizar estos comportamientos:

        Tras una discusión derivada de la derrota del candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, el presidente municipal priista de San Pedro Totolapan, Gerardo Jarquín Díaz, mató a un simpatizante de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso e hirió a otro. De acuerdo con versiones extraoficiales, el alcalde tuvo que ser rescatado por elementos del Ejército Mexicano debido a que familiares y amigos de los agraviados intentaron lincharlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s