Guerra sucia en Guerrero: Hostigamiento a periodistas independientes

Según el testimonio de Lourdes Argelia Rodríguez Lucero (18 años), el 9 de marzo de 2009 en una avenida del sur de la Ciudad de Mexico (Monstruo):

” un hombre me tomó con fuerza por los codos simulando que me abrazaba, me dijo con acento costeño ‘No voltees’ y seguimos caminando; al pensar que me asaltarían, bajé mi mano hacia el bolsillo para mostrarle mi dinero, pero me inmovilizó la muñeca mientras me decía literalmente al oído: ‘No nos gusta el trabajo que está haciendo tu hermanito en Guerrero, dile que le pare porque nos vamos a desquitar contigo y tu cuñada’.”

Lourdes Argelia Rodríguez Lucero es hermana del comunicador independiente, bloguer y miembro del Centro de Derechos Humanos de la Montaña «Tlachinollan», Prometeo Jorge Rodríguez Lucero, cuya área de acción en la militarizada región de la montaña de Guerrero.

Acorde con la Acción Urgente difundida por las organizaciones Comité Cerezo México, Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria OP”, y «Tlachinollan» , esta acción intimidatoria podría estar relacionada con la documentación de la violencia política en la región:

“Uno de los (casos) más sonados ha sido el de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, defensores de los derechos humanos de la Organización para el Futuro de los Pueblos Mixtecos (OFPM) en Ayutla, Guerrero, detenidos desaparecidos el 13 de febrero del año en curso y posteriormente asesinados extrajudicialmente.”

4 comentarios en “Guerra sucia en Guerrero: Hostigamiento a periodistas independientes

  1. Hola.
    Primero que nada, quiero agradecer el apoyo que diversas organizaciones sociales y medios de información nos han ofrecido a mi hermano y a mí.
    Una vez más, aprovechar para decir que, como el Comité Cerezo refrenda: “Ser defensor de Derechos Humanos no es sinónimo de terrorista”

    Gracias por la difusión del Caso.
    Lia Lucero

Responder

