Balean casa de comunicador en la Mixteca

Según una nota urgente emitida por IFEX, el 18 de abril la casa del director general de la comercial Radio Mixteca (88.7 FM), fue baleada por desconocidos a bordo de autos sin placas que desde días antes rondaban las instalaciones de la radio ubicada en Juxtlahuaca.

Aunqe ninguna persona resultó herida en el ataque, las amenazas contra esta radio comenzaron en octubre de 2007 en el contexto de las elecciones municipales en Oaxaca(…) luego de transmitir encuestas de votantes locales. Las amenazas, la mayoría dirigidas a través de mensajes de texto por celular, a través de mensajes en salas de chateo y en notas dejadas en los parabrisas de los carros, fueron vinculadas a una serie de encuestas de votantes que mostraban a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional abajo en la intención de voto. La radio rehusó apoyar a cualquier candidato en la elección”,

Este ataqe ocurre semanas despues del asesinato de Teresa Bautista Merino y Felicitas Martínez Sánchez, colaboradoras de la radio comunitaria “La voz que Rompe el Silencio” de San Juan Copala.

Relacionado:

http://www.radiomixteca.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s