Occidente, Hambre y masas sobrantes

Nuevamente los anuncios de la Guerra del Hambre, que ya moviliza masas famélicas en las calles de Haití, bajo ocupación militar de una ‘fuerza de estabilización’.

via adn.es, me sorprendo (o sufro mi conmoción) al futurísticamente vaya, de nuevo la adjetivación) colocar en el horizonte civilizatorio el mensaje qe dan las altas instituciones desarrolladas durante poco más de dos milenios y más recientemente tres guerras mundiales, la segunda de las cuales dió precisamente origen (qizá sentido) a las Naciones Unidas Organizadas.

Nótese la dimensión: el término ‘Occidente’ hace referencia a la Cultura Occidental

Jean Ziegler, relator especial de la ONU sobre el Derecho a los Alimentos, dijo al periódico Kurier am Sonntag que la expansión de los biocombustibles, la especulación en el mercado de materias primas y los subsidios a las exportaciones de la Unión Europea significan que Occidente es responsable de la hambruna masiva en los países más pobres. (…)

Nótese qe hasta de “asesinato en masa silencioso” calificó este funcionario a esta situación generada, como es sabido, por la explansión imperial de la especulación financiera.

Relacionado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s