En la prensa corporativa EU publica espionaje a Lucia Morett y estudiantes mexicanos

Un elemento más para la posible historia del chayote a la mexicana:

Aparecen publicadas hoy en el diario “El Universal” de Mexico, dos muestras del nivel de injerencia qe la Casa Blanca tiene sobre la democracia mediatizada en la qe vivimos en la qe la prensa corporativa “ordena y condena” como si fuera (más qe) gobierno.
1) Con el digestivo título de “EU: Lucía viajó a Colombia y entró de ilegal a Quito”, Doris Gómora firma una nota el sábado 08 de marzo de 2008 qe a la letra dice:

“Información de inteligencia de Estados Unidos indica que Lucía Andrea Morett Álvarez encabezó la delegación integrada por 55 personas de México (…) Los mexicanos, menciona la información de inteligencia, ingresaron en dos grupos, uno desde la segunda quincena de diciembre, y un segundo en enero. Lucía Morett señaló a medios extranjeros que ella salió de México el 10 de enero. La información de inteligencia refiere que uno de los grupos de mexicanos arribó primero a Colombia, y se han desplazado en varias ocasiones hasta la frontera con Ecuador y Venezuela, por lo que sus estadías han rebasado los 60 días, además de que desde septiembre, octubre y noviembre participaron en la estructuración del Congreso Bolivariano desde Colombia.” (El Universal, 8 de marzo)

es interesante el tono acusatorio y criminador qe tiene el redactor de esta nota, además de qe deja en claro qe para la “inteligencia de Estados Unidos” la difusión (“filtración”) de la capacidad de sus redes de espionaje es un valor preciado ya qe intenta influir con esto en la opinión pública crubriendo así, uno de los principales frentes de guerra: el de la propaganda.

2) En el mismo sentido, Alejandro Jiménez en su nota Testigo afirma que guerrilla reclutó a 40 connacionales” revela las declaraciones de una mujer a qien llama “Lucía” (vaya creatividad) porqe según dice “publicar su nombre real pone en juego su vida”. Este asalariado de “El Universal” asegura haberse reunido con su “asustada”(sic) informante en una reunión muy discreta en una casa de la ciudad de México” donde ella le dijo qe es estudiante de la UNAM (Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) y qe tiene mucho miedo “porque conocía a uno de los jóvenes (al que prefiere no identificar) que se fueron “a la aventura de la guerrilla

“ No es miedo, es terror. (…) La muchacha rechaza tener conocimiento de algún tipo de nexo entre la guerrilla colombiana, los estudiantes universitarios y los narcotraficantes mexicanos. “Lo único que te puedo decir es que están gruesos. Después del breve encuentro ella misma entra en pánico y rechaza seguir hablando con EL UNIVERSAL.” (El Universal, 8 de marzo)

Ya antes hablamos de la necesidad de una historia crítica y análisis profundo del fenómeno del chayote o cooptación del trabajo periodístico en México a manos de grupos de poder mayoritariamente identificados con el Estado Mexicano. Sirva apuntar aqí qe la utilización sistemática de parámetros de la llamada ‘propaganda negra’ para criminar a sectores sociales –en este caso a la UNAM y sobre todo a los estudiantes– tiene en el diario mexicano “El Universal”, uno de sus principales bastiones corporativos.

Recordar también qe a este periódico, el ex-rector Juan Ramón de la Fuente, llegó para integrarse al consejo administrativo, hace menos de 90 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s