Antes rector de la UNAM, ahora mandamás de ‘El Universal’

Un patetismo qe ahora cercano parece a lo qe antes llamamos ‘Poder de la Costumbre’.

Resulta qe el antiguo médico de cabecera del ex-presidente Zedillo, psiqíatra de profesión, ahora funciona como miembro del Consejo de Administración del corporativo (léase también chayote) El Universal qe como se recordará, celebró con el Cardenal Rivera su nonagenario aniversario hace algunos pocos meses. Juan Ramón de la Fuente es ampliamente conocido por ser uno de los principales artífices del operativo militar del 6 de febrero del año 2000 con el qe el gobierno federal, la prensa corporativa y grupos políticos de izqierda rompieron así una prolongada huelga estudiantil qe exigía respetar la gratuidad de la educación pública en México.

Pero para ‘El Universal’, De la Fuenta es más qe un médico-intelectual, es qien “(…)pacificó y condujo la Universidad Nacional Autónoma de México durante ocho años.”.

‘Pacificar’ es un término normalmente vinculado al lenguaje de la guerra. Implica o supone por lo tanto, la utilización de métodos de control violento. Existen ejércitos pacificadores y, como ahora se apunta con este acontecimiento, existen también “funcionarios” que pacifican.

Enlaces relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s