Consignas y simulaciones en la presentación del III URO-informe

De regreso al antiguo Palacio de Gobierno en el zócalo de la ciudad y en medio de aplausos acarreados, URO, gobernador de Oaxaca, presentó un resumen de su tercer informe de gobierno pocas horas después de qe miles de maestros marcharon desde tempranas horas para realizar un mítin de “contrainforme”.

En todo su discurso transmitido en radio y televisión, URO no hizo ninguna alusión directa al conflicto social de 2006.

La Comisión Internacional de Juristas y de la Obra Diacónica Alemana, presentaron un Informe sobre Violaciones a los derechos humanos y Detenciones arbitrarias en Oaxaca. También casi un veintena de integrantes de la Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron un ayuno simbólico a un costado de la Catedral oaxaqueña, donde según dijeron, fueron sometidos por policías federales en noviembre de 2006.

Pero dentro de los grupos de maestros y de los restos de la APPO, continúa respirándose un clima extraño de incertidumbre y desconfianza qe transpira tabú hacia temas como la reciente designación del stalinista y ex-líder de la APPO Zenén Bravo como diputado local; incluso son frecuentes los llamados (desesperados algunos) a la “unidad del movimiento”.

Las organizaciones sociales anunciaron más acciones en el aniversario del ataque de la Policía Federal Preventiva al último campamento de la APPO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s