Naufraga en aguas istmeñas embarcación con decenas de migrantes latinoamericanos

En las costas de Oaxaca policías y militares mexicanos continúan la búsqueda de sobrevivientes de la embarcación qe naufragó con decenas de migrantes a bordo. Autoridades oaxaqueñas muestran inoperancia ante la magnitud de la tragedia.

Por lo menos 15 víctimas fatales es el resultado del naufragio de una embarcación que transportaba 24 latinoamericanos quienes pretendían llegar hasta los Estados Unidos pero sufrieron los efectos del fuerte oleaje qe por estos días provocan los remanentes del frente frío 37 y el huracán Kiko.

Los primeros cuerpos fueron encontrados en playas del Océano Pacífico el pasado viernes por pescadores de la comunidad de San Francisco del Mar, ubicada en la región del Istmo de Tehuantepec donde elementos de la Marina todavía realizan búsquedas intensivas de sobrevivientes.

Según los testimonios de los salvadoreños Walter Alexander Ala, Juan Pablo Cruz González y Noemí Estela Martínez, los demás migrantes habrían pagado hasta 2mil500 dólares para viajar hasta la frontera de Tijuana, pasando por la ciudad Monstruo (de México).

A pesar de la magnitud de esta contingencia, los cadáveres de los migrantes permanecen en una morgue improvisada e insalubre esperando qe las autoridades mexicanas agilizen los procesos de identificación, repatriación o inhumación.

En las playas zapotecas de San Francisco del Mar y San Francisco Ixhuatán, es común el desembarco de migrantes con destino a los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s