El Chayote bendecido y los cabezales ‘filtrados’

Es Noticia.
Resulta qe al cuadragenario mandamás (la mía adjetividad) del corporativo “El Universal”, Ealy Ortiz, ahora hasta los santos se le cuelgan.

Ya no solo son las trasnacionales qe se anuncian en ese diario las qe hacen propaganda, sino qe también ahora es la excelencia del Cardenal Rivera qe en la misa del cumpleaños 91 les dijo a los asalariados del periódico preferido del gobierno federal, que no sean “hipócritas, divorciando” fé y profesión (de informar se entiende) : “la fe debe iluminar el quehacer cotidiano cuando se informa y se opina”, les dijo el acusado de proteger a pederastas.

Se intuye qe las cardenalicias palabras pudieron haber influido en los editores que lanzaron como encabezado una tendenciosa información qe a a la letra dice: Desecha Corte ampliar plazo por caso de muertes de EPR” (negritas mías). Pero en el cuerpo de la nota firmada por Carlos Avilés no se vuelve hacer referencia en ningúna ocasión a la “muerte” de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez.

En cambio esta nota “informa” qe la Corte Suprema y el Congreso, no se pusieron de acuerdo para qe la primera “también indagara la desaparición, ocurrida el 25 de mayo de 2007, de dos presuntos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR)”

Y aqí viene la noticia verdadera

  • ¿Porqé el titulo o cabezal de la nota de El Universal asume qe los militantes del EPR están muertos pero el cuerpo de la nota informa sobre una indagación sobre su desaparición?
  • ¿Es un error o es propaganda negra?
  • ¿’Filtra’ El Universal información de inteligencia militar para comenzar el ‘acondicionamiento’ de la opinión pública ante acontecimientos venideros?

A saber.

Enlaces relacionados :

Anuncios

2 comentarios en “El Chayote bendecido y los cabezales ‘filtrados’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s