Violencia genera renuncias masivas del ‘Imparcial del Istmo’

Autocensura:
A dos semanas del triple asesinato de voceadores y por no existir la “mínima seguridad para ejercer el periodismo“, reporteros y distribuidores del ‘Imparcial del Istmo’ renunciaron a continuar trabajando en este periódico propiedad de la poderosa familia oaxaqueña Fernández Pichardo.

El director editorial del diario en el Istmo, Luis David Quintana, le dijo a CENCOS-ARTICLE 19-IPYS qe ahora la publicación se reduce y se integra a la de la capital del estado porque “No hay quien se atreva, ya no digamos a distribuir el periódico, ni regalarlo siquiera”. Según Quintana las ejecuciones del 8 de octube pueden tener relación con la información publicada hace dos meses sobre el hallazgo de siete cadáveres en una fosa clandestina, en un caso supuestamente relacionado con el narco. Después de esa información Gonzalo Domínguez y Felipe Ramos, editor y repotero respectivamente, fueron amenazados telefónicamente de muerte.

“Coincidentemente, Ramos y Domínguez utilizan para reportear el mismo vehículo en el que viajaban las víctimas, una unidad con placas de circulación RT 84 503. Sin embargo, el día de la agresión fue utilizado para la distribución del diario.”

Enlace relacionado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s