Incrementa gobierno de izquierda la criminalización social en Guerrero

Como parte del ambiente de criminalización de la inconformidad social promovido por el izquierdista gobernante de Guerrero Zeferino Torreblanca, en la semana pasada destacan dos hechos.

Por un lado está la demanda que por “daño moral” interpuso el hermano del gobernado Torreblanca en contra de periodistas de “El Sur” al que se le exige el pago del equivalente a 100 mil dólares para reparar el “daño” que supuestamente provocó la difusión de un reporte sobre el favorecimiento de contratos de construcción. El congreso estatal se debate entre la defensa a la difamada familia y la libertad de expresión.

Policia Comuntaria GuerreroAunado a esto, uno de los fundadores de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-Policía Comunitaria) de la zona tlapaneca de la Montaña de Guerrero, Cirino Plácido Valerio, fue liberado luego de más de 2 días de permanecer detenido por supuestos delitos cometidos dos años atrás. Mediante un boletín de prensa emitido en San Luis Acatlán, se denunció la “doble cara” del gobierno estatal  que por un lado acepta y reconoce la labor de esta institución comunitaria y por otro lado criminaliza la lucha de las comunidades.

Vale recordar que hace menos de 90 días la misma suerte corrió el coordinador de la radio comunitaria Ñoomda, David Valtierra.

Enlaces Relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s