Informe sobre familias desplazadas de Montes Azules

“Responsabilidades fincadas” tienen el Estado mexicano y el gobierno de Chiapas por el desplazamiento de familias y encarcelamiento de 6 personas en Montes Azules. Así lo señala el informe del Centro de Derechos Humanos FrayBa que detalla los hechos cometidos en contra de los pobladores de las comunidades Buen Samaritano y San Manuel en Montes Azules desde el 18 de agosto.

Y se hizo el perdón.Foto de Ignacio Fradejas
Finalmente y después de un mes y seis días de política prisión, el 24 de septiembre fueron liberados perdonados Jesús y Daniel Gordillo Trejo, Mario López Gómez, Feliciano López Hernández, Tomás y Juan Gómez López quienes señalaron que, aprovechándose de su ser monolingües, el 26 de agosto el gobierno de Chiapas les hizo firmar una carta que reconoce el sentimiento misericordioso del Sr. Gobernador Sabines: “sabiendo que usted es una persona que se ha preocupado por los campesinos y que tiene un gran corazón para perdonar a los que como nosotros reconocen su culpabilidad que por ignorancia cometimos…”

Los reportes médicos independientes recomiendan control prenatal en tres mujeres y en tres personas de una misma familia que tienen diagnóstico probable de leishmaniasis tegumentaria. Además se diagnosticó a 4 niños con arritmias cardiacas, y la afectación de la salud de todas las personas desplazadas ya que, debido a las condiciones de alojamiento que el izquierdista Sr.Gobernador les dispuso, las familias sufren deficiencia de alimentos y agua limpia para el aseo personal. Sin embargo el gobierno estatal (porqe el federal no ha dicho nada) dijo que “los indígenas liberados gozan de perfecta salud física y mental”.

Descarga el informe en formato PDF 1.2MB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s