Emboscados 3 repartidores de periódico oaxaqueño

Con casi 20 ejecuciones en un día en diversas partes de México, continúan las jornadas violentas desde el inicio de los operativos federales de ‘combate a la delincuencia’ que, ahora sabemos, son una de las expresiones del “Monopolio del Poder” (sic calderonista) detentado por el segundo gobierno de ultraderecha ‘democráticamente electo’.

En Oaxaca asesinaron a tres repartidores de un periódico oaxaqueño cuyos directivos regionales denunciaron amenazas al parecer por el seguimiento que realizan de temas relacionados con la ‘guerra contra las drogas’.

A menos de 48 horas de celebradas las votaciones para presidentes municipales con las que el mapachista Partido Revolucionario Institucional ‘confirmó’ su propio “Monopolio del Poder”, 3 trabajadores del periódico “El Imparcial” fueron emboscados el mediodía de ayer en una carretera de la región del Istmo de Tehuantepec sin que hasta el momento se conozcan ni los responsables ni el motivo de este ataque en el que fueron asesinados Maceo Cortes Martínez, Flor Vásquez López y Agustín López.

Según reportes en la prensa local, horas despues de la agresión, el director regional del periódico “El Imparcial”, Carlos Domínguez recibió una llamada anónima que, amenazante le dijo: “Sigues tú”.

Los repartidores asesinados viajaban por la carretera que comunica Tehuantepec con el puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo, una de las zonas con mayor presencia militar y policiaca de Oaxaca, y donde han ocurrido recientes hechos de violencia supuestamente en el contexto del combate al crimen organizado.

Un dato interesante que puede representar síntomas desinformadores es la difusión que hace el mismo periódico “El Imparcial” en su nota de hoy (09/10/2007, 04:10:26 AM, según el registro web de ese periódico) firmada por Samuel Gómez, Humberto Torres y Carlos A. Hernández , en donde se indica textualmente que luego de la emboscada:

-según fuentes dignas de todo crédito- un vehículo repartidor propiedad del periódico El Tiempo de Oaxaca, fue perseguido por una camioneta blanca, tipo pick up, sin placas de circulación. Sin embargo no pudo ser alcanzado porque metros adelante había un retén militar.”

No es claro el motivo por el cual los periodistas mencionados refieren un hecho basado en información de su “digno crédito” pero que indudablemente involucra al periódico “El Tiempo” el cual, valga recordarlo, representa a uno de los grupos de poder político y económico encabezados por el PRI del ex-gobernador y ahora diputado federal José Murat,

Enlaces Relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s