Segunda parte de la temporada de mapaches: ahora van autoridades municipales

Mas de un millón de votantes de 152 municipios es posible que participen en esta segunda parte del proceso electoral que, aún, sigue definiendo los días a la oaxaqueña. La administración ulisista dice que casi 30 son las localidades donde existen riesgo de conflicto, como San Antonino Castillo Velazco, San Agustín Loxicha, Santa Cruz Xoxocotlán, San Blas Atempa, Jalapa de Marquéz, Santa Lucía del Camino, Juchitán, Zaachila, Huautla, Juxtlahuca y la ciudad de Oaxaca, entre otros.

Como es común en estos casos, las campañas políticas no destacan sino por su mal gusto y por los diferentes tipos de acarreo y la compraventa de ilusiones (a la izquierda y a la derecha que el centro ya es lo mismo), aunque resalta el hecho de que el empresario radiofónico (el que hace negocios con TeleVisa) y diputado federal Humberto López Lena, supo utilizar los síntomas de la rebelión popular que mantuvo en vilo a Oaxaca en 2006 a tal grado de que su discurso principal es “contra el PRI-gobierno (sic)” desde una “candidatura ciudadana”; hasta realizó una “megamarcha” el domingo 30 de septiembre. Incluso es ya un hecho frecuente que activistas electoreros identificados con la APPO hagan proselitismo a favor de este millonario señor.

También hay qe recordar que en agosto pasado, las elecciones a diputados locales se realizaron en medio de un amplio abstencionismo (¿así se justifica ahora la democracia?) que a final de cuentas favoreció al mapachista Partido Revolucionario Institucional, que ha gobernado Oaxaca por más de 75 años continuos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s