Softcinema y las aproximaciones a la estética de datos

Juan Varela escribe que una de las características de los nuevos códigos del cine son las exploraciones de materiales y nuevas narrativas que intenten descubrir la estética de datos adecuada para esta, nuestra sociedad de la información hiperconectada y global. Y se refiere al proyecto Soft Cinema que utiliza bases de datos de imágenes que tienen como guión un software que explora el Cine algorítmico, el Macrocine, el Cine multimedia y el Cine de datos. Según esto la subjetividad humana estaría sujeta a la programación de un software que podría recombinarse en múltiples posibilidades audiovisuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s